El Programa Dos Hermanas Divertida considera fundamental ofrecer a la juventud un foro en el que expresar sus inquietudes, intereses y cualidades artísticas, como medio para el desarrollo íntegro de la persona, basado en sus capacidades y potencialidades, que le ayude a desarrollar una autoestima positiva. Todo ello dota al individuo de herramientas que le permiten adoptar una actitud crítica frente al problema de las adicciones.

Por ello surge el Certamen Literario, en el que los/as jóvenes exponen su creatividad y carácter artístico.

Se establecen dos modalidades fundamentales, Poesía y Relato Corto, tanto a nivel general como a nivel local, expresamente reservado a escritores y escritoras de Dos Hermanas. Dicho Certamen Literario supone para ellos un escaparate desde el que hacer visibles sus inquietudes, intereses y habilidades artísticas.

El Certamen Literario Dos Hermanas Divertida culmina con la publicación de una Antología con las obras premiadas y otras seleccionadas por el jurado.

La primera edición de este Certamen Literario se realizó en 2016 y hasta 2019 se denominó Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, pero a partir de 2020 pasó a llamarse Certamen Literario Rectora «Rosario Valpuesta»

Plazo de presentación de las obras: Del 04/01/16 al 01/03/16 

Descarga el libro Antología del Certamen Literario y sus ganadores:

Certamen Literario Dos Hermanas Divertida

Plazo de presentación de las obras: Del 19/01/17 al 14/03/17

Descarga el Libro Antología del II Certamen Literario Dos Hermanas Divertida:

Plazo de presentación de las obras: Del 19/01/18 al 14/03/18

Descarga el Libro Antología del III Certamen Literario Dos Hermanas Divertida

Plazo de presentación de las obras: Del

12/02/19 al 17/03/19 Descarga el Libro Antología del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida