La Delegación de Juventud, Salud y Consumo pone en marcha el  Concurso de Arte Urbano con el objetivo de impulsar  creaciones artísticas innovadoras y promocionar a las nuevos valores artísticos de nuestra ciudad y de toda la provincia. Un concurso que nace con mucha ilusión para poder llevar a la calles de nuestra ciudad obras artísticas de autores y autoras que quieren mostrar su talento y compartirlo con el resto del mundo, así se desarrollarán murales en espacios públicos que determinará la organización del concurso.

Entre los objetivos que integra el Concurso:

-Fomentar la creación artística entre las personas jóvenes.

-Promocionar y fomentar actividades saludables al aire libre.

-Fomentar la participación de las personas jóvenes creadoras de grafiti y arte urbano, como expresión cultural y artística.

El certamen consta de tres fases:

1ª Fase: Inscripción y acreditación de la solvencia técnica y artística

2ª Fase Selección de finalistas y validación de la obra

3ª Fase: Ejecución de obras finalistas y selección de las obras premiadas por parte del jurado

La primera edición se desarrolló entre el 26 de noviembre 2020 con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y el 10 de abril de 2021 con la jornada de ejecución de las obras seleccionadas  en la Avda. San José de Calasanz en la barriada de Montequinto y que consistió en la realización de 24 murales en las pantallas de insonorización de la carretera A376 a su paso por nuestra ciudad. 

El pasado miércoles 24 de noviembre de 2021 se ha abierto el plazo de inscripción de participación para la II edición, que finalizará el próximo 11 de febrero 2022.