Dentro del II Certamen literario nacional Rectora «Rosario Valpuesta» y como actividad paralela se ha puesto en marcha un Curso de Escritura Creativa para jóvenes entre 12 y 35 años, empadronados en Dos Hermanas, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en el tiempo de ocio de los jóvenes, y el arte de la escritura por excelencia.

 

Con este curso te acercarás a la narración, la descripción, a la trama, la acción, etc desde un punto de vista práctico  gracias a los ejercicios que te prondremos. Mejorarás tu redacción y tu capacidad de expresión y conocerás gente de tu edad con tus mismas inquietudes.

Un ordenador y un procesador de textos ya se imparte on line, también te recomendamos un micrófono y una webcam para poder seguir las clases

 Son 4 talleres independientes

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝟭: 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼: Disparadores creativos locos y rápidos para lanarte a la escritura ¿Qué le contabas a la mosca cuando te vieron con ella? ¿De qué color son los lunes? ¿A qué sabe el color rojo?

5 y 7 de abril

18:00-20:00

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝟮: 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗼𝘁𝗿𝗼 𝗺𝗼𝗱𝗼: Un cuento es diferente de una carta y una carta tampoco es lo mismo que una entrevista ¿Qué le preguntarías a tu yo de dentro de años en una entrevista?¿Qué le contarías en un correo electrónico a un habitante de Marte?

12 y 14 de abril

18:00-20:00

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝟯: 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗿 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼: Ahora que has cogido el ritmo no puedes detenerte. Una científica acaba de descubrir una nueva ciencia la esteriomanología ¿te atreves a imaginar que és y que estudia, sólo por el nombre? Crea tu propia bandera y escríbele un poema.

19 y 21 de abril

18:00-20:00

𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿 𝟰: 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝘁𝗲𝘅𝘁𝗼: Nos encantan los finales espectaculares ¿para qué negarlo? ¿Te atreves a escribir un cuento que acabe con la frase «y las luces se apagarón»? Juega con el final abierto de una historia. Aprende a construir un cuento desde el final.

19 y 21 de abril

18:00-20:00

Jóvenes empadronados en Dos Hermanas con edades entre 12 y 35 años. Cada taller tendrá como máximo 15 participantes. Los talleres se imparten de forma independiente, por lo que cada uno podrá tener participantes diferentes. Podrás participar en los talleres que tengasn los contenidos que más te gusten, siempre y cuando lo indiques en la solicitud de inscripción.

Si te inscribes en más de un taller y faltas a alguna sesión de uno de ellos, no te garantizamos tu plaza en los siguiente. Por ejemplo: no asistir al taller 2 podría significa perder el derecho de asistencia al taller 3 y 4. Piensa bien el tiempo que tienes antes de apuntarte a todo,¡las plazas son limitadas!

Rellena la solicitud que puedes descargarte en la web del Ayuntamiento, en el Programa Dos Hermanas Divertida. Una vez rellena la envias al correo juventud@doshermanas.es. En el asunto pones «Curso de escritura creativa«. No te olvides de adjuntar una fotocopia de tu DNI. La inscripción se abrirá el 8 de marzo de 2021 y se cerrará cuando se agoten las plazas