Dos Hermanas Divertida es un programa municipal que ofrece a la juventud nazarena  actividades enriquecedoras y saludables.

Entre las diversas actividades que promueve destaca el Encuentro Teatral, ya que el TEATRO:

  1. nos divierte, no hace traspasar mágicamente lo cotidiano para descubrir que hay otras vidas, otras personas, otras culturas y con él nos a cercamos a ellas.
  2. nos permite proyectar en múltiples personajes nuestros sueños e ilusiones.
  3. nos ayuda a mejorar la lectura y la comprensión, a vencer a la timidez,eliminar los pensamientos negativos, etc.
  4. es una extraordinaria vía para trabajar los valores fundamentales para nuestra sociedad: la tolerancia, el respeto, la cooperación, la responsabilidad, la empatía, etc.

A través del teatro, los/as jóvenes participantes acceden a una alternativa de ocio que les forma como personas, aprendiendo a trabajar en grupo y a controlar y expresar sus emociones, empatizando con los personajes que representan.Como colofón al trabajo realizado por los/as jóvenes, cada grupo representa la obra que ha preparado y se realiza un Gala Final en la que se premia la mejor obra, mejor actriz, mejor actor, mejor puesta en escena, mejor obra original, mejor público, obra con el mejor lenguaje y mensaje, mejor actor y actriz de reparto, etc. y se realizan menciones especiales a la mejor calidad interpretativa, mejor equipo técnico, mejor equipo de dirección, etc.