El Programa «Dos Hermanas Divertida» ha puesto en los últimos años en funcionamiento las «NOCHES ALTERNATIVAS«.
 
Mediante una metodología participativa, el Programa Dos Hermanas Divertida, junto a la Asociación de las Artes Escénicas “Macarena Oliveros” ofrecen los fines de semana alternativas de ocio saludable a los/as jóvenes de Fuente del Rey, potenciando las Habilidades Sociales, la Coeducación, el respeto, la tolerancia y la participación, al tiempo que se fomenta la lectura, el teatro, el cine, etc. Esta actividad tiene continuidad durante los meses estivales y en Navidad.
Las noches alternativas realizadas los sábados en la barriada de Los Potros, facilitan y promueven la cohesión, la integración grupal, el sentido de comunidad, la adquisición de Habilidades para la resolución de conflictos, el uso adecuado de los espacios públicos, mejorando la convivencia. Esto se traduce en prevención y evitación de conductas antisociales y respuestas violentas, al tiempo  que contribuye al desarrollo personal, al favorecer la capacidad de elección, la creatividad, la tolerancia, el respeto, etc.; todo ello, ofreciendo alternativas de ocio saludables, alejadas del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.
A lo largo de las diferentes sesiones se realizan actividades de juegos populares y de mesa, gymkhanas, manualidades, reciclaje, Cine-forum, excursiones, carnaval, salidas culturales, karaoke, etc.