¿Qué es el Programa Verano Joven?

El Programa Verano Joven es uno de los proyectos con más repercusión y demanda entre la población joven nazarena.

  • Uno de sus objetivos principales es ofrecer un programa lúdico-educativo amplio con el que los jóvenes nazarenos/as puedan disfrutar de  un verano lleno de diversión y de actividades al aire libre.
  • Las edades que comprende dicho proyecto están entre los 8 y los 30 años, adaptando los objetivos y las actividades según las mismas, para que el desarrollo sea más factible y fructífero. 

Verano joven cuenta con una larga trayectoria  en la que se ha desarrollado campamentos y viajes de distintas características, como programas turísticos de playa, turísticos culturales, y programas de multiaventura. Del mismo modo, ha ofrecido una gran variedad de campamentos para los más peques, en los que se combinan una gran multitud de actividades y talleres.

Entre los programas más destacados de campamentos desarrollados, se encuentran: Campamento Hueznaventura, La Sierrecilla, El Pintado, Andévalo Aventura (Huelva) Peñón de Algamitas, Fuerte Nagüeles (Marbella), Waingunga (Huelva) Campamento en Costa de la Luz (Mazagón), Almerimar, Granada, Málaga, Campamento de la Energía Viva (Huelva), Cortes de la Frontera, Aguadulce, Valle de la Vera (Cáceres), Campamento en Cádiz (Chiclana) Selwo Aventura (Málaga), Coín (Málaga), Colegio Mayor “Galileo Galilei” (Valencia), etc.

Por otra parte ha ofrecido a lo lardo de todos estos años una gran variedad de destinos nacionales e internacionales como: París, Roma, Nápoles- Pompeya, Berlín, Praga, Viena, Bruselas, Londres, Florencia, Costa Brava, Camino de Santiago, Portugal, Venecia, Mallorca, Túnez, Asturias, Cantabria, Italia, Benidorm, Tenerife, Ámsterdam, Galicia, Marruecos, Gran Canaria, Polonia, La Selva Negra y  Alsacia, Rumanía, Andorra, Picos de Europa, Pirineos, Francia, Países Bajos y Budapest, Alpes, etc. Un sin fin de destinos y programas culturales que ha ido enriqueciendo el verano más joven de la ciudad.

*Actualmente y debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria derivada del Covid-19 estas actividades están suspendidas.