Si vives en Dos Hermanas y quieres formarte para aprender una profesión, es tu momento!!. Puedes solicitar alguno de los  siguientes cursos:

El Proyecto Innform@ del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene abiertas inscripciones para seis itinerarios formativos gratuitos destinados a personas desempleadas del municipio inscritas como demandantes de empleo en el SAE. Todos los cursos del Proyecto Innform@ incluyen formación transversal y complementaria, formación específica conducente en la mayoría de los casos a título oficial de ‘Certificado de Profesionalidad’ emitido por la Junta de Andalucía, y prácticas en empresas. Además, el programa posibilita la recepción de una beca de ayuda al estudio durante la realización del curso.

La oferta formativa gratuita del Proyecto Innform@ abierta a inscripciones está compuesta actualmente por los siguientes cursos:

  • Para un nivel académico mínimo de ESO o equivalente se encuentran abiertos los cursos: Confección y publicación de páginas web – I; Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción – I; Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera – I (este curso incluye la obtención del carnet de conducir tipo C y el CAP); Mantenimiento electromecánico – I; e Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos – I.
  • Para un nivel académico mínimo de Bachillerato o equivalente se encuentra abierto el cursoImplantación y animación de espacios comerciales – I’. Este itinerario formativo capacita para trabajar en ocupaciones laborales como: Encargados/as de tienda, Dependientes/as de comercio, Promotores/as de ventas, Diseño de escaparates, o Responsables de turno.

 

Los requisitos de acceso para todos los cursos del Proyecto Innform@ son los siguientes:

  1. Ser persona desempleada de Dos Hermanas inscrita como demandante de empleo en el SAE;
  2. Poseer la formación mínima requerida para cada itinerario formativo;
  3. Cumplir, al menos, UNO de los colectivos destinatarios del programa (consultar web: www.innforma.doshermanas.es).

En la web innforma.doshermanas.es está disponible toda la información sobre la oferta formativa del Programa (ficha detallada de cada itinerario formativo, horas totales de cada curso, lugar de impartición y horario, etc.), así como el formulario online de inscripciones. Asimismo, las novedades del Proyecto Innform@ también son publicadas en la página oficial de Facebook (@proyectoinnforma). Completan los métodos de contacto el correo electrónico innforma@doshermanas.es; los teléfonos 95-595-99-77 / 78 / 79; y el WhatsApp 95 595 99 78.

Como  novedad, algunos Institutos de la localidad tienen abierto los plazos de solicitud para distintos cursos de Formación para Personas Desempleadas.

El IES El Arenal amplía su oferta formativa vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conducen a la obtención de Certificados de Profesionalidad, dirigida principalmente a desempleados. Hasta el 11 de febrero de 2022, se puede solicitar una de las 15 plazas ofertadas para cada una de las siguientes enseñanzas del nivel 2 de cualificación profesional:

  • CERTIFICACIÓN PROFESIONAL FMEH0109. MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA (620 horas, con prácticas en empresas)
  • MÓDULO FORMATIVO MF0821_2. INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS DE OFICINAS, COMERCIOS E INDUSTRIAS (180 horas)

Los cursos, totalmente gratuitos, se darán en horario de tarde. Toda la información y requisitos de acceso en www.ieselarenal.es o en el propio centro, Avda. Ramón y Cajal, s/n. Dos Hermanas. Teléfono 955.62.25.13.

El IES Torre de los Herberos tiene abierto el plazo de solicitud, hasta el 10/02/22 para el curso con Certificado de Profesionalidad Pintura de Vehículos de 500 horas de formación incluyendo fase de prácticas en empresas.
Se impartirá en horario de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 en el propio IES Torre de los Herberos, sito en la Avda. de Andalucía, s/n, Dos Hermanas, Sevilla.
La matrícula en el mismo centro educativo, teléfono de información Tlf. 955 839 737
Los requisitos son título ESO, prueba acceso o similar.

También en Montequinto, el IES Hermanos Machado tiene abierto el plazo de solicitud, hasta el 15/02/22 para el curso con Certificado de Profesionalidad  IFDC0112 Programación con lenguaje orientados a objetos y bases de datos relaciones de 630 horas de formación, el requisito académico de acceso es Nivel 3 (Bachiller o equivalente); y el curso Primeros Auxilios de 40 horas de formación, el nivel académico de acceso es Nivel 2 (ESO o equivalente).
Se impartirá en horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 en el propio IES Hermanos Machado
Toda la información la puedes encontrar en su web EN ESTE ENLACE