Juan Pedro Rodríguez, Concejal Delegado de Juventud, Salud y Consumo, ha presentado Animación a la Lectura.

Esta actividad, que se desarrolla entre noviembre y febrero, fomenta en el alumnado de secundaria la cultura y, especialmente, la lectura como alternativa de ocio saludable.

Animación a la lectura consta de dos fases: una inicial en la que monitores y monitoras presentan los libros al alumnado de secundaria y otra final, de convivencia en la que se realizan actividades relacionadas con la lectura del libro.

Además, en esta fase el alumnado podrá preguntar a los escritores sobre diferentes aspectos del libro y del mundo literario.

Juan Pedro ha querido “destacar y agradecer la participación de los centros, que cada año incluyen Animación a la lectura dentro de su programación, y, especialmente, la implicación del profesorado en el desarrollo de esta actividad”.

Cada año se eligen dos libros que resulten atractivos y que sirvan de punto de partida para trabajar y reflexionar sobre temas y cuestiones propias de la adolescencia (las relaciones sociales, el respeto, la igualdad, la tolerancia, etc.).

 

En esta ocasión, los libros seleccionados son:

  • 1º y 2º ESO.- “El regreso del Capitán Nadie”, de José María Carrasco (el primer libro de este autor, “El Capitán Nadie”, se trabajó en 2015). Es un libro divertido y de fácil lectura que narra las andanzas y desventuras de un joven superhéroe sevillano persiguiendo a una banda de malhechores.
  • 3º y 4º ESO.- “La tribu: conociendo a Sara”, de Marta Delgado Villarejo. Una historia que habla de la responsabilidad de nuestros actos, de segundas oportunidades y de otros temas de gran interés para la adolescencia (relaciones personales, diversión, etc.).Los beneficios de esta edición especial van destinados a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A).