El Consorcio Casa África, entidad de derecho público de carácter interadministrativo adscrita a la Administración General del Estado, tiene entre sus fines generales, el impulso al desarrollo global de las relaciones hispano-africanas y la promoción de todo tipo de actividades institucionales, económicas, científicas, culturales, educativas y académicas para mejorar el conocimiento mutuo entre España y el continente africano.
En cumplimiento de tales objetivos, dicho Consorcio organiza, con carácter anual, el
Concurso de microrrelatos «Purorrelato» que premia los microrrelatos que mejor den a  conocer los aspectos positivos del continente africano. Este concurso nació con un doble propósito: por un lado, animar a pensar y a escribir sobre África y acercar una imagen más positiva del continente, alejándola de estereotipos negativos y, por otro lado, acercar la institución a nuevos públicos, y aumentar la audiencia en el continente africano.

Plazo de solicitud:

Del 17/12/2021 hasta  las 13:00 horas del 13/03/2022

Beneficiarios:

Podrán participar y optar a los premios todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que sean autoras de los microrrelatos participantes en esta convocatoria.

Premios:

La Casa África concederá un primer, un segundo y un tercer premio a las personas cuyo microrrelato quede clasificado, respectivamente, en el primer, segundo y tercer lugar en el orden de prelación que recoja la resolución de concesión de cada convocatoria.

La cuantía individualizada estimativa de cada uno de los tres premios será la siguiente:

– Primer premio: 750 euros.

– Segundo premio: 375 euros.

– Tercer premio: 225 euros.

Además de los premios dotados económicamente, Casa África podrá conceder accésits o menciones especiales a los autores cuyo texto quede clasificado entre el cuarto y el sexto lugar en el orden de prelación que recoja la resolución de concesión de la convocatoria.

Descarga las bases AQUÍ BOE Nº 285 DEL 29/11/21

Web Casa África