Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 28 de febrero se realizó una concentración ante la Escultura a los Donantes de Sangre, que debido a esta conmemoración ha estado iluminada de verde.

Al acto acudieron diferentes asociaciones nazarenas: Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía, Asociación Española de Retinoblastoma, Asociación de Niemann-Pick, Asociación D´Genes, Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, Asociación YoNemalínica, ACAYE, Alianza de familias afectadas por el Síndrome de Wolfram y la Federación Española de Enfermedades Raras.

Estas entidades estuvieron acompañadas por el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y el Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, que quisieron mostrar el respaldo del Ayuntamiento a la lucha que mantienen estas familias.

Este acto pretende avanzar en la concienciación sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la asistencia médica a las personas afectadas y a sus familiares. Actualmente, el 7% de la población mundial padece alguna de las más de 7.000 enfermedades consideradas raras. Así pues, resulta fundamental redoblar los esfuerzos en investigación y dotar de recursos a las personas afectadas para mejorar su calidad de vida.