El pasado viernes 4 de marzo, en el Centro Cultural La Almona, tuvo lugar la entrega de  premios del XXVIII Edición del Certamen Nacional de Comics “Ciudad de Dos Hermanas” y del XII Concurso de Fotografía “Objetivo Igualdad” organizado conjuntamente por las Delegaciones de Igualdad y Educación y la Delegación de Juventud, Salud y Consumo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, quien estuvo acompañado por los delegados Juan Pedro Rodríguez García y Rafael Rey Sierra, como responsables de las delegaciones organizadoras.

El evento comenzó con la presentación del jurado, que para esta ocasión estuvo formado por:

  • Dña. Rosario Cacho Sáez. Coordinadora de Igualdad de la Delegación de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, psicóloga, agente de igualdad.
  • Dña. Irene Rodríguez García. Dibujante de Cómic.
  • Francisco José Muñoz Bedoya. Licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo de la Universidad Popular de Dos Hermanas, y miembro de AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.
  • Carlos Flores Martínez. Presidente de la Asociación Dos Viñetas.
  • Dña. Inmaculada Jiménez Macías, Técnica de la Delegación Juventud, Salud y Consumo

La entrega de premios comenzó con la Mención Especial que el jurado quiso entregar por la originalidad y calidad gráfica de la obra “De caballeros y dragones” para Alberto Sánchez López.

Carolina Trujillo Naranjo, que presentó la obra “Las aventuras del gato ladrón”, resultó galardonada con el Premio al Autor/a Local, y “Salir de aquí”, de Teresa Castro Gutiérrez, se llevó el premio por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, ambos valorados en 500 euros y trofeo.

El premio especial para centros educativos de Primaria lo recibió el Colegio Alminar con el cómic “No es lo que parece”, de Claudia Cabezas Carrizosa. El premio fue 500 euros en material de dibujo para el centro y una tablet para la autora. En la modalidad de Secundaria, se llevó el premio el IES Virgen de Valme por la obra” Aprendí” de Lucía Roldán Terrero.

 El Tercer Premio de la categoría Tema Libre se lo llevó Raúl Caraballo Vidal con el cómic Happy Day. Recibió 150 euros y trofeo.El Segundo Premio recayó sobre la obra de Daniel Ballarín Molins “El timbre”, dotada con 300€ y trofeo

La ganadora del XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas ha sido Victoria Izquierdo Bermejo, que presentó la obra “Las croquetas de la abuela”, premiada con trofeo y 750 euros y que recibió de manos del alcalde.

Tras la entrega de los premios de cómics, se procedió a la entrega de premios del XII concurso de fotografía Objetivo Igualdad, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación con la de Juventud, Salud y Consumo.

Resultó agraciada con el primer premio en la modalidad de 12 a 17 años, dotado con 300 euros y trofeo, Lucía Moreno Linzoain con la fotografía “Mismas tareas”.

El primer premio en la categoría de jóvenes de 18 a 30 años, 500 euros y trofeo, fue para la fotografía ”Jugando en Igualdad”, de Ana Gómez Ferreira. El segundo premio, 300 euros y trofeo, ha sido para Elena Fernández Cáceres con la obra “Intentando respirar”.

En la categoría de jóvenes de Dos Hermanas de 12 a 17 años el primer premio recayó en Natalia Fernández Hernández con la fotografía “Pequeñas diferencias”. También hubo Mención especial del Jurado, en esta modalidad, para “La igualdad en juego”, de Daniel Méndez Tornay.

Por último en la categoría de jóvenes de Dos Hermanas de 18 a 30 años el primer premio fue para la obra «In Memoriam»,de Pablo Martínez Torres, dotada con un premio de 300 euros y trofeo, asi mismo el jurado concedió una Mención Especial a la obra  «Simbolizando la raíz» de Ana Lara Merchán.