La Gala de entrega de premios la VI edición del Certamen de Cortos DH Rueda, supuso el broche de oro a una semana de actividades relacionadas con el mundo cinematográfico.

DH Rueda es una actividad desarrollada por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la productora nazarena Diffferent Entertainment y en la que colabora la Universidad Loyola.

Esta edición se inició el sábado, 25 de septiembre, a las 10 de la mañana con el ya tradicional DH Rueda 24 horas, en el que los grupos participantes dispusieron de 24 horas frenéticas para elaborar un guion, grabar y editar un cortometraje de una duración máxima de cinco minutos.

En la gala, con guión de David Sainz y conducida por Adrián Pino, se hicieron entrega de los  principales premios y de las menciones otorgadas a las obras presentadas.

A lo largo de la semana se realizaron, tanto en la Universidad Loyola como en el Centro Cultural La Almona, varias Masterclass impartidas por profesionales de prestigio de diferentes aspectos relacionados con el mundo audiovisual. Así, las personas asistentes pudieron aprender, gracias a Salud Reguera, “aspectos jurídicos básicos”; conocer, de la mano de Enrique Lojo, estrategias para “vender un guion”; comprender el funcionamiento y los condicionantes que determinan un casting con la simpatía de Marichu Sanz. También pudieron aprender y disfrutar de la pasión de Raúl Díaz por la fotografía y la imagen cinematográfica y, finalmente, pudieron tomar contacto con la ficción española de la mano de Alex Rodrigo.

Esta actividad ofrece a la juventud la oportunidad de experimentar en primera persona los entresijos del mundo audiovisual, contemplándolo no sólo como una alternativa de ocio sino también como una salida profesional de futuro.

En palabras de Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo, “Desde la organización del evento vemos cómo, año tras año, se va alcanzando el objetivo con el que partimos al principio: convertir Dos Hermanas en un gran plató de cine durante 24 horas”

DHRueda se ha convertido en un escaparate de nuestra localidad, que se convierte en un extraordinario plató, con atractivas localizaciones de innumerables posibilidades cinematográficas.

Relación de ganadores:

Premios VI Edición DH Rueda

 

1er premio- Match del equipo “Filetes Empanaos & Los Aliolis”

2º premio- Mala Suerte? del equipo “No somos rosa”

3er premio- Arlysse del equipo “Happy Accident”

Premio Nazareno- La cosa nostra del equipo “Mamaero Studios”

Premio público- Match del equipo “Filetes Empanaos & Los Aliolis”

 

Menciones

Mejor guión-  Adely Sánchez por “Mala suerte?”

Mejor dirección- Gus Bernal por “La cita”

Mejor producción- María Murillo por “Duellum”

Mejor fotografía- ex aequo Cayetana Sánchez e Iván Díaz por “Duellum” y Alejandro Gamito por “Match”

Mejor montaje- Gus Bernal, Fran Scott y Marisa Serrano por “La cita”

Mejor sonido- Alejandro Alvarez por “Match”

Mejor arte- Fernando Santes y Domi Rodríguez por “Mala suerte?”

Mejor maquillaje- Beatriz Avila por “La cosa nostra”

Mejor vestuario- Jesús Rodríguez y Gema Cárdenas por “Duellum”

Mejor bso- ex aequo Pablo Ruíz por “La cosa nostra” y David Castle por “Match”

Mejor actor- Jairo Sánchez por “Match”

Mejor actriz- Anna Asencio por “Arlysse”

Mejor lema integrado- Salkilazz Producciones por “Tarde”

Mejor corto revelación- Scrat Films por “Qué le voy a hacer”

Mejor fotografía en rrss- Panopicos por “La cita”