Esta feria surge de la apuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas de participar en la iniciativa ERACIS de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, generando el Plan Local de Intervención en Zonas (PLIZD), el cual toma forma gracias a las aportaciones de las Delegaciones Municipales y las distintas entidades que desarrollan programas de empleo y formación en Zona Sur. Desde la Delegación de Juventud aportaremos un stand del programa GPSLab y nuestra colaboración en la organización de la feria.

Se celebrará en el Centro de Participación Activa “Los Montecillos”, Plaza Seixa s/n.

La entrada es abierta a toda la población de Dos Hermanas para visitar los stand de entidades y de empresas, simultáneamente se van a poner en marcha varias actividades a los cuales, por tema de control de aforo, habrá un proceso de inscripción previa.

Este evento consistirá en dos jornadas en horario de mañana:

El jueves 11 de noviembre, se darán a dar a conocer algunos de los programas y las actividades en la promoción del empleo y la formación de nuestro municipio a través de stands donde contaremos con la presencia de entidades que en la actualidad trabajan en coordinación con la Oficina Municipal Zona Sur: Acción contra el Hambre, Antaris, Autismo Sevilla, Cruz Roja Española, Federación Liberación, Fundación Secretariado Gitano, Inserta Andalucía, Instituto Romanó, Radio ECCA, la oficina del CADE de Dos Hermanas y las Delegaciones Municipales de Igualdad y Educación, Juventud, Promoción Económica e Innovación y la Oficina Municipal Zona  Sur.

También se impartirán talleres de manera simultánea: Píldoras Informativas sobre Imagen Personal, Envío de Curriculum mediante el Móvil y aprenderemos los Aspectos Claves para Montar un Negocio.

La Jornada del viernes 12 de noviembre, está destinada a las empresas como motor de empleo. Este día tendrá lugar gracias al trabajo de la entidad Fundación Secretariado Gitano, creando un espacio de encuentro entre las empresas que buscan nuevos perfiles para incorporar y los/as demandantes de empleo en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral. Contará con stands en los cuales se podrán visitar empresas del sector de la hostelería, restauración, limpieza…  Y se impartirán una ponencia sobre los Perfiles más buscados y los talleres Redes Sociales para la Búsqueda Activa de Empleo, y el Videocurriculum o video Entrevista.

DIPTICO FERIA DE EMPLEO 11 Y 12 NOVIEMBRE