Ayer se inauguró, en el Centro Cultural la Almona, la octava edición del Proyecto Progresos, que cuenta con 16 participantes, derivados una gran parte de ellos por los propios centros educativos, Andalucía Orienta y  la Oficina Municipal de la Zona Sur.

El acto fue presentado por Mercedes López (Merchi), tutora y encargada de coordinar la actividad y los talleres.

Durante el mismo, Juan Pedro Rodríguez García, Concejal Delegado de Juventud, Salud y Consumo, agradeció la implicación de las familias y de todas las personas que van a desarrollar los diferentes talleres.

De igual forma, quiso destacar la colaboración que, año tras año, se recibe por parte de los centros educativos, facilitando al alumnado del Proyecto las estancias en sus Grados Medios, y a las empresas, que hacen posible la realización de unas primeras prácticas pre-laborales; aspectos fundamentales del proyecto, que les proporciona al alumnado una experiencia relacionada con sus intereses y cualidades.

No obstante, esta será la fase final del itinerario que se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses;  antes se realizarán talleres y actividades enfocadas al desarrollo personal, inteligencia emocional, educación en valores, actividades y talleres de prevención de adicciones y promoción de la salud, razonamiento matemático, arteterapia, etc. Todo esto les dotará de herramientas personales para afrontar nuevas retos con seguridad, autoconfianza y motivación.

En los asistentes se encontraba Ramón Moreda, alumno de la primera edición, que conoció el Grado Medio de Cocina en el IES Heliópolis gracias al Proyecto en 2015 y que, actualmente, es profesor en el mismo centro.

Al finalizar, Juan Pedro Rodríguez y Fátima Murillo, Teniente de Alcalde del distrito de Quinto, entregaron a los participantes una mochila y parte del material que van a utilizar durante los diferentes talleres.

Para esta edición, al igual que en ediciones anteriores, se ha recibido una subvención de la Diputación de Sevilla para la Promoción de valores ciudadanos y el fomento de valores ciudadanos mediante la cooperación con los municipios en la realización de Proyectos locales destinados a la juventud.

 

Por fin, comienza el viaje…