Proyecto Progresos, es un programa destinado a jóvenes empadronados/as en Dos Hermanas, con edades comprendidas entre 16 y 20 años que,  por diferentes motivos, han abandonado sus estudios y su formación académica.

El principal objetivo es incentivarles y motivarles para que retomen su formación, para poder optar a un puesto de trabajo.

Dentro del Proyecto Progresos se realizan actividades de crecimiento personal y autoconocimiento, dinamización, concienciación social y cívica, así como experiencias pre-laborales en empresas y estancias temporales en Centros Educativos con ciclos de Grado Medio.

Dicho Proyecto, subvencionado y gratuito, tiene una duración de seis meses, en los que se realizan actividades y talleres destinados a ofrecer a los/as jóvenes nazarenos/as las herramientas para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones, y lograr su reincorporación al Sistema Educativo y/o al mundo profesional.

Juan Pedro Rodríguez García, Concejal Delegado de Juventud y Coordinador Municipal del Programa Dos Hermanas Divertida, pone en marcha este Proyecto como una clara apuesta por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades.