Si tienes la ciudadanía de la Unión Europea y 18 años de edad, DiscoverEU te ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de un viaje que te permitirá aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos y conocer personas de todo el continente. Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.  

Excepcionalmente, quienes podían presentar su candidatura en las dos ediciones de 2020, que fueron canceladas por la pandemia de COVID-19, podrán volver a presentarse a esta edición.

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de tu propia experiencia. Desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de ciudades y pueblos. Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas ganan un bono de viaje.

Plazo de solicitud: de las 12:00 del 12/10/21 a las 12:00 del 26/10/21

Requisitos:

  • haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 (ambos inclusive);
  • tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la concesión de los bonos;
  • rellenar un número de documento de identidad o pasaporte válido en el formulario de candidatura en línea.

Si tu candidatura resulta seleccionada, podrás hacer un viaje de entre uno y treinta días de duración desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023

Fuente: DiscoverEU