La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene entre sus funciones la actuación en todos aquellos ámbitos que afectan a la juventud nazarena así como la atención a la misma. Ambas funciones se realizan desde nuestra área de forma directa e indirecta, teniendo en cuenta que la juventud es un espectro tan amplio y heterogéneo de nuestra población que, al desenvolverse en numerosos ámbitos de nuestra sociedad, debe ser tratada de manera transversal e integral.

Las políticas destinadas a jóvenes que se llevan a cabo desde nuestra Delegación, van orientadas a potenciar el desarrollo y el fomento de una juventud sana, formada y rica en valores. Esto se hace realidad gracias a la puesta en marcha y desarrollo de políticas activas en materia de juventud: talleres, cursos, servicios de asesoramiento y distintas actividades socio-culturales y de ocio. Así como el servicio de información juvenil con el objetivo de que la juventud de nuestro municipio pueda beneficiarse de la amplia variedad de servicios ofrecidos por nuestro Ayuntamiento y por las distintas administraciones públicas. A estos programas se acompañan distintos certámenes, cuyo objetivo es desarrollar la creatividad y el espíritu crítico de la juventud nazarena, favoreciendo el compromiso con los proyectos.

Junto a estas actuaciones directas por y para la juventud de nuestra localidad, se suman todas aquellas que se realizan desde las distintas áreas de gobierno de nuestro Ayuntamiento y que también, en mayor o menor medida les afectan. Muy especialmente las áreas de educación, igualdad, vivienda, deportes, cultura y promoción económica, constándonos que quienes están al frente de estas áreas tienen una especial sensibilidad hacia los problemas y necesidades de la juventud de Dos Hermanas.

Desde aquí os invito a que nos trasladéis todas aquellas sugerencias y peticiones que tengáis y os animo a participar y utilizar todos los recursos con los que contamos. Quedando a vuestra entera disposición.

                                                           Juan Pedro Rodríguez García.

Delegado de Juventud,  Salud y Consumo