El Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García ha presentado la segunda edición del Concurso de Arte urbano, un concurso que viene avalado por el éxito de participación y calidad de la edición primera y por el interés de esta Delegación en proporcionar y ofrecer actividades de ocio cultural saludable a la población joven.

El Concurso de Arte urbano Ciudad de Dos Hermanas, nació como una alternativa de ocio cultural saludable, que tiene como objetivo promocionar la creación artística de los nuevos valores que se integran en esta vertiente cultural y artística. La primera edición del concurso se desarrolló con un gran éxito no sólo a nivel participativo sino en cuanto a calidad de las obras, éxito que avala la puesta en marcha de una segunda edición.

Esta segunda edición del concurso continúa con el desarrollo de los valores sociales, incentivando la participación de las personas jóvenes en actividades al aire libre y el fomento del cuidado de nuestro paisaje natural a través del desarrollo de creaciones artísticas con las que se mejora la calidad y el bienestar de las personas.

Entre los objetivos que integra el Concurso nos encontramos:

  • incentivar e impulsar la creación artística,
  • promocionar la participación de actividades saludables
  • Impulsar tendencias artísticas y creativas innovadoras
  • Incentivar y conservar de manera creativa el paisaje natural

Una de las grandes oportunidades que podemos considerar en el desarrollo de este concurso, es la representación de las obras de artistas nóveles en espacios al aire libre,  donde se podrá disfrutar de ellas, promocionando así sus creaciones.

Aquellas personas seleccionadas como finalistas, siempre que su obra haya sido validada, deberán ejecutar sus bocetos en el lugar indicado por la organización, dentro del término municipal de Dos Hermanas, el día 23 de abril de 2022.

La organización se reserva el derecho de forma excepcional, si lo considera necesario, de aplazar o cancelar el día de ejecución de las obras.

La jornada de ejecución se desarrollará en horario de 10,00 a 18,00 horas.

La obra a ejecutar debe ser la correspondiente al boceto presentado y validado por la organización. Se aceptarán pequeños matices que no desvirtúen la obra inicial. Si a juicio de la organización, durante el desarrollo de la jornada o a su finalización, dicha obra no se corresponde con la presentada podrá paralizar la ejecución de la misma y eliminarse lo ya realizado por incumplir las bases aceptadas.

La obra debe ser realizada exclusivamente por la persona o personas que la presentaron y cuyos datos obran en la solicitud.

Una vez finalizado el tiempo de ejecución de las obras, el jurado valorará  y otorgará los premios siempre que las circunstancias lo permitan.