En la mañana de hoy, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado el proyecto GPSLab como un Servicio de Orientación Académica y Profesional e Información a la Juventud con entidad propia.
GPSLab nace de la necesidad detectada desde la Delegación de Juventud de proporcionar a los jóvenes nazarenos de un punto centralizado de Información y Asesoramiento Juvenil en materia de Formación y Empleo a través de un Servicio de Orientación. Se define como un servicio público y gratuito que facilitará información y asesoramiento a nuestra juventud (dirigido a la población juvenil entre 16-30 años) sobre los temas y asuntos que afectan a su vida cotidiana, y que sirvan a sus propósitos personales y favorezcan el acceso a las diferentes oportunidades sociales, laborales y del ejercicio de su ciudadanía.

Este proyecto incluye un amplio abanico de actividades: información, asesoramiento, consejo, orientación, apoyo, capacitación, trabajo en red, y derivación a otros servicios especializados.
En una primera fase implementamos un Servicio de ATENCIÓN GRATUITO a la población juvenil, al que podrán acceder de forma presencial, telefónica y/ o telemática.

El aspecto diferenciador de este servicio de Orientación es que el único requisito para que la juventud nazarena pueda acceder a éste servicio es acreditar su vecindad en la localidad.
Aspiramos a que GPSLab se convierta en el referente de la juventud nazarena a la hora de solicitar ayuda, información y/o asesoramiento en aquellas parcelas de su vida diaria en las que puedan necesitarla, centrándonos en primera instancia en los recursos locales.

En fases posteriores del desarrollo del proyecto se está estudiando la posibilidad de la impartición de talleres dirigidos a jóvenes también a los padres y madres, a petición de las AMPAS, asi como de otras actividades que pudieran plantearse en el marco de la colaboración que se realiza desde esta Delegación con la Comunidad Educativa y con la juventud nazarena.

Las materias sobre las que se proporcionará información serán: Becas, Cursos, Mercado Laboral, Jornadas y Encuentros, actividades juveniles o de tiempo libre, orientación vocacional y académica, tramites con la Administración, Itinerarios curriculares, Salidas Profesionales, y toda aquella que esté relacionada con el empleo, y en el caso de que sea necesario se facilitará la derivación al servicio especializado correspondiente, ya sea de ámbito local, autonómico o nacional.

Para más información visita GPSLab