¡¡El próximo domingo 7 de noviembre nos vamos de excursión al Pinsapar!!

En esta excursión gratuita pueden participar los/las jóvenes nazarenos de 16 a 35 años.

Este sendero nos sumerge en el bosque de pinsapos, abeto singular que propició la declaración de estas sierras como Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra de Grazalema.

El Sendero El Pinsapar – PR-A 347 comienza en el lugar conocido como Las Canteras o Los Areneros debido a las canteras que aquí se encuentran, a un par de kilómetros de Grazalema, en la carretera que sube al Puerto de las Palomas. Comienza a ascender entre pinos de repoblación que han permitido frenar la alta erosión del suelo provocada por las intensas lluvias. De hecho, esta zona posee uno de los índices pluviométricos más altos de España.

Ganando altura el camino alcanza el Puerto de las Cumbres, paso natural a la vertiente norte de la sierra del mismo nombre, desde donde la vista es soberbia, permitiendo ver la Serranía de Ronda a nuestras espaldas y una gran extensión de la Zona de Reserva delante nuestro. Se divisa también el Torreón, el pico más alto de la provincia de Cádiz, y algunos pinsapos que anuncian la proximidad del bosque.

Tiene una longitud de 11 Km y esta calificado como de Dificultad Media, os recordamos que llevéis ropa de abrigo porque conforme vayamos ascendiendo las temperaturas serán más bajas.

Descarga tu Inscripcion_Senderismo_Pînsapar   envíala cumplimentada a SenderismoJoven@doshermanas.es

Podrás optar por la recogida en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto  a las 8:00h . o en la Plaza de El Arenal  a las 8:30h 

El regreso se producirá aproximadamente a partir de las 20:00h

Para más información pueden dirigirse al correo SenderismoJoven@doshermanas.es o llamando al 655586327