Organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, este concurso fotográfico tenía como objetivo continuar la labor de  conservación del medio natural y en la preservación de la biodiversidad, los hábitats y los ecosistemas; así como fomentar actividades culturales como ocio alternativo para la ciudadanía y la puesta en valor del patrimonio natural de Dos Hermanas como fuente de un incipiente turismo ornitológico y de naturaleza.

Los amantes de la fotografía han podido disfrutar y acercarse al paraje natural de la Laguna para poder hacer sus fotografías, dando riendas sueltas a su creatividad y profesionalidad, y así lo han demostrado, obteniendo grandes trabajos de los que podremos disfrutar.

Una vez finalizado el plazo de presentación de obras del concurso de Fotografía Laguna Fuente del Rey, se han recibido 166 fotografías de 64 autores y autoras procedentes de distintos  rincones de la provincia de Sevilla, como Alcalá de Guadaira, Gines, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Sevilla y Utrera. Una participación bastante relevante teniendo en cuenta que es la primera vez que dicho concurso comienza su andadura.

El concurso ha podido contar también con un jurado importante,  con  profesionales de distintos ámbitos,  lo cuál si cabe,  ha enriquecido más el concurso, haciendo  que  la selección de obras  ganadoras sea mucho más fructífera.

El  pasado jueves 24 de junio se reunió  el jurado del Concurso para así  poder  otorgar los premios del Concurso. El jurado estuvo compuesto por :

  • Julio López García de la Vega. Técnico de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas
  • Ernesto Sánchez Luna. Técnico de la  Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
  • Daniel Vaquero Fornet. Fotógrafo.
  • Raúl Díaz. Fotógrafo
  • Manuel Hernández Martínez. Conservacionista de la Laguna de Fuente del Rey.
  • Fernando Pérez Serrano. Delegado de  Fuente del Rey. Actuando como secretaria, Inmaculada Jiménez Macías. Delegación de Juventud, Salud y Consumo.

Aunque la selección ha sido compleja debido no sólo a la cantidad,  sino a la calidad de las obras, ha determinado que  el jurado otorgara un accésit en cada categoría, dando como resultado los siguientes premios:

 

CATEGORÍA GENERAL

 

 

ACCÉSIT CATEGORÍA GENERAL

 

CATEGORÍA GENERAL JOVEN

 

Accésit de Categoría General Jóven

 

 

CATEGORÍA LOCAL

Accésit a la categoría local

CATEGORÍA LOCAL JOVEN

 

Accésit a la categoría local jóven

La entrega de premios se realizará próximamente, muchas gracias por vuestra participación y enhorabuena lxs premiadxs!!