Se está celebrando entre el 24 y el 30 de mayo, con el lema “Our Future in Our Hands – Nuestro futuro en nuestras manos”.

Las Semanas Europeas de la Juventud (SEJ) se organizan cada dos años y permiten trasladar a los jóvenes las oportunidades que les ofrece la Unión Europea.

En estos encuentros se fomenta el debate de temas relevantes para la sociedad con el fin de conocer la opinión de los jóvenes y de aumentar su participación.

Durante las SEJ se organizan sesiones y jornadas informativas o formativas, charlas y talleres tanto presenciales como online, actividades concretas en ferias de asociaciones, etc.

Además, esta edición de la SEJ servirá como plataforma para dar a conocer los nuevos programas de la UE para la juventud 2021-2027: el nuevo Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los puntos de Eurodesk España se han volcado en la organización de este gran encuentro bienal programando casi 50 eventos de todo tipo. Estas actividades se llevarán a cabo bien online o bien de manera presencial y contarán con la participación de 5.500 jóvenes de todo el país.

Todos los eventos se registran en el Portal Europeo de la Juventud. ¡Busca tu actividad más cercana y participa!

En redes sociales, encontrarás todas las actividades con los hashtags #EUYouthWeek #SEJ2021 #EYW2021 #EurodeskEspaña #SomosEurodesk.

En Andalucía, el IAJ promueve numerosas actividades con motivo de la Semana Europea de la Juventud que puedes consultar EN ESTE ENLACE

Fuente: INJUVE y IAJ