ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA VIII EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

Se pone en marcha la VIII edición del Proyecto Progresos, actividad enmarcada dentro de las actuaciones del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, coordinado por Juan Pedro Rodríguez García, Concejal Delegado de Juventud, Salud y Consumo.

El objetivo de este proyecto es lograr que jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 20 años, que han abandonado los estudios se reincorporen al sistema educativo para obtener una formación que les posibilite el acceso al mercado laboral.

El proyecto, que se desarrolla a lo largo de seis meses, impulsa en el alumnado el crecimiento personal, el autoconocimiento, la inteligencia emocional, el desarrollo de habilidades sociales, etc., con el objetivo de despertar la motivación y el interés por retomar su formación; facilitándoles herramientas y recursos personales que les posibiliten enfrentarse a nuevos retos.

En el itinerario formativo se incluyen talleres de concienciación sobre prevención de adicciones, hábitos de vida saludables, conciencia cívica y social y perspectiva de género.

Con la finalidad de acercar al alumnado al ámbito de la formación profesional y a la realidad del mercado laboral se contemplan breves estancias en institutos con especialidades de Grado Medio, así como prácticas pre-laborales en empresas.

La Delegación, dados los éxitos precedentes de otras ediciones, sigue apostando por esta actividad que proporciona a la juventud nazarena una segunda oportunidad.

Más información e inscripciones en la Delegación de Juventud, Salud y Consumo (Centro Cultural La Almona, sita en la calle La Mina s/n). Teléfono 955675203.